AgresorRecords.cl | Iquique - Chile |
 
AgresorRecords.cl | Iquique - Chile |
RELEASES   |     CONCIERTO / Show's  |   BANDAS / Band   |   TIENDA / Store    |    MEDIA    |   BACKLINE    |   DISTRIBUTION
AgresorRecords.cl | Iquique - Chile |
CD    |    VINYL    |   POLERAS    |   MAGAZINE / BOOK    |   TAPE    |    DVD    |    MERCHANDISE
     DOMINUS PRAELII –INTERVIEW (ENTREVISTA EXCLUSIVA)
 

 

A.R.;Agradeciendo su tiempo…quiero que nos cuentes algo de su banda haciendo un pequeño resumen para los que no conocen su música.

Silvio Rocha: Heavy Metal directo, clássico, con aspectos cortantes del Acero como debe ser. Hipnos de batallas, ancestrales de conocimiento y fuerza de los pueblos antiguos.
Eso es Dominus Praelii, Señor de las Batallas (En Latín)

A.R.:Hablando de cosas personales y banales de la banda…que jovie’s tienen cada uno de ustedes ?

Silvio Rocha; Todos están envueltos con la musica en su vida general. Aparte de eso yo soy un apasionado de la cultura del café, soy barista. También soy dueño de una productora y agencia de conciertos en latino América llamada Open the Road, hace 10 años.

A.R.:El Heavy quizás esta un poco en deuda para algunos aquí en Chile, Puede que en Países como Argentina y Uruguay es mucho mas fuerte… El Thrash y Brutal Death metal esta en plenitud aquí quizás…que piensas de aquella estrofa que suena siempre aquí en el País ??

Silvio Rocha: Si Latino América hay mucha gente envuelta y siguiendo la passion por Heavy Metal, pero sus conceptos para con ese tipo de música son distintos dentro de las personas. Para mi Heavy Metal es una ideología mejor que la música, que es su punto central. Lo que hara la diferencia es la creatividad y pasion.

A.R.:Hoy se habla mucho de que la política en Brasil y algunos países en Latinoamérica están podridos, que nos puedes decir de eso…?

Silvio Rocha: Si, desde su principio eso esta podrido y primitivo. En verdad toda la humanidad segue sufriendo por sus propios errores siempre.
El mayor enemigo del humano es el mismo.

A.R.:Cuéntanos que es…de la banda hoy en día ?

Silvio Rocha: Seguimos con la alineación prácticamente del ultimo álbum “Keep the Resistance” que hablamos incluso a respecto de los Mapuches y la libertad de Suramérica hecha por Lautaro.
Cambiamos solamente un guitarrista, Evandro Romero que decidio cerrar sus actividades como musico.
Seguimos con Silvio Rocha, Rene Warrior, Jorge Bermudez, Helmut Quacken e Eric Elenssar

A.R.:En que bandas ayer y hoy están influenciados ?

Silvio Rocha: No hay ninguna en especifico, seguimos escuchando de todo, somos viejos, ya somos como una colección de recuerdos y sentimientos del vivido, experimentado y idealizado. Banda nueva que tengo escuchado: Kadavar, Blues Pills

A.R.:Crees que los cambios de alineación han influido en la proyección de la banda?

Silvio Rocha: No, cambiamos 2 veces en 15 anos, es normal eso suele passar.
Tuvimos un momento de pausa de 2014-2016, pero ahora retomamos con fuerza trabajando en nuevo material.

 

 

A.R.:Cuéntanos como fueron los inicios de la banda…, luego crees que hoy podrían tener la misma conexión ?

Silvio Rocha: Si, incluso el ultimo show , tuvimos el baterista original en vivo, somos todos amigos.
La pasión en hacer música, crear arte, se mantiene en distintos niveles.

A.R.:Háblanos de las giras y algunas anegdotas que a realizado Dominus Praelii.

Silvio Rocha: Muchas, algunas no caería dicir acá, muy personales. Cruzamos 3 veces todo sur América. En una gira hicimos 90 conciertos, en 2 partes, 6 meses, 10 países solo esa gira sale un buen libro.
Todo vivido y experimentado en nivel cultural es sorprendente engrandecedor. Solo tenemos que agradecer todo apoyo y resistencia de los demas fans para con el Heavy Metal suramericano.

A.R.:Que opinan de sus re- ediciones de sus anteriores trabajos …?

Silvio Rocha: Sacamos re-edicion en LP de los 2 primeros album, del primero trabajo en Greece con bonus del demo-tape. Todos fueron importantissimos y es engrandecedor tenerlos hecho.

A.R.:Crees que los tiempos de trabajos de cada integrante fuera de lo musical, familias, etc… afectan en el funcionamiento de las bandas ?

Silvio Rocha: En verdad no, son momentos distintos, hacer música es una magia, yo tengo mis rituales y modos particulares de manifestar eso. Todo es hecho con intención y propósito en su tiempo.

A.R.:Que recuerdan de las fechas aquí en Chile el año 2007 ?

Silvio Rocha: Fue buenísimo estar por primera vez en su país con Dominus Praelii, recorrimos desde extremo sur, Osorno hasta Iquique, fue genial. Solo tenemos buenos recuerdos de esa gira.

A.R.:Cuales diferencias crees tú, que están entre tus primeros álbumes y el ultimo ?

Silvio Rocha: Todos los álbum reflejan nuestro momento presente, por eso para mi cambia todo. Escuchando todos los álbum puede sentir y entender mejor cual es la propuesta de Dominus Praelii. Los album estan conectados de distintas maneras: Temas Epicos - Puro Heavy Metal - Sonido de Batalla.

A.R.: Que hablan sus canciones…son las mismas del primer disco al de ahora ?….y por que crees tu que las bandas van cambiando quizás sus formas de mostrar sus espectáculos teniendo en cuenta que quizás muchos fanz siguen a la primera impresión del primer show…?

Silvio Rocha: Nuestras canciones siempre hablan de conocimiento histórico, de pueblos antiguos, de grandes momentos en la historia de la humanidad.
Los tres album sacados hasta ahora mantienen los mismos temas liricos.
Seguiremos con el nuevo album hablando al respecto del Quetzcoatl, el Tzolkin, la fuerza, magia y puntos históricos de los Iaquis, Mazatecas, Olmecas, Aztecas. El punto central será la serpiente emplumada y su conocimiento mágico, oculto y de gran fuerza.

A.R.:Que bandas conoces y les gustan de Chile ?

Silvio Rocha: Muchas, tengo recorrido bastante su País. Las que más me encantan son Atomic Agressor y Pentagram

A.R.:Cuales son los planes a futuro ?

Silvio rocha: Sacar el cuarto full lenght, salir de gira nuevamente, fortaleciendo el verdadero Heavy Metal en Suramérica.

A.R.:Gracias por la entrevista…últimos comentarios

Silvio Rocha: Gracias Giovani por todo apoyo y nos vemos prontamente con toda seguridad. Saludos y metálicos a todos los lectores.


Entrevista por G.R & Agresor Records

Septiembre 2016

 
 
CHILE
Email:
Email:
agresorrecord@gmail.com
info@agresorrecords.cl
For Web Order information, Radio, Questions, Catalogs, and product availablility
Licensing, Booking inquiries for all Agresor Records artists
Diseño Web y Hosting | Iquique - Chile | 2008 - 2015 | www.otit.cl | www.titogomezgodoy.cl