AgresorRecords.cl | Iquique - Chile |
 
AgresorRecords.cl | Iquique - Chile |
RELEASES   |     CONCIERTO / Show's  |   BANDAS / Band   |   TIENDA / Store    |    MEDIA    |   BACKLINE    |   DISTRIBUTION
AgresorRecords.cl | Iquique - Chile |
     WARPATH –INTERVIEW (ENTREVISTA EXCLUSIVA)
 

 

A.R. :_Hola como les va, cuéntanos Warpath en que esta hoy en día musicalmente?

Marco: hola, actualmente estamos, después de mucho tiempo, preparando material nuevo para ser lanzado, canciones nuevas, pronto estarán listas para ser publicadas.

A.R.:_Hay gente que ya conoce su historia, y otras que no, cómo podrías presentar la banda a los nuevos seguidores, o medios internacionales?

Marco: Warpath es una banda que en sus inicios logró ocupar un espacio importante en el origen del thrash metal en Chile, junto a otros grandes, está considerada en el grupo de bandas fundadoras, actualmente hay re -ediciones de nuestra música con mejor calidad sonora , lo que ´permite entregar el material antiguo en buenas condiciones, tenemos una agenda con varios compromisos para quienes quieran vernos en vivo.

A.R.:_Warpath a lo largo de su historia muestra algunas lagunas de inactividad, nos podrías hablar un poco de esos momentos, que sucedió, y como re activaron su actividad?

Marco: Warpath estuvo detenido totalmente desde 1990 a 2007 Debido a proyectos intereses musicales en otros estilos, luego, volvimos a Presentarnos en vivo junto a Joey Belladonna en Santiago, después Sodom y no nos Hemos detenido hasta ahora, seguramente no nos presentamos en algunos Conciertos, pero estamos con la misma base de integrantes desde el 2008.

A.R.- Nos puedes hablar por qué el nombre Warpath?, han tenido problemas con su nombre por el Hecho que existen otras bandas en el mundo con ese nombre?

Marco: Warpath es el sendero de guerra… en la época de su fundación estábamos en Sintonía con la lucha en contra de la dictadura en chile y para dar un poco de Sentido a esa lucha, buscamos un nombre que fuera apropiado. Nosotros llegamos primero (1988) me dá lo mismo si el nombre se repite, cada quien tiene su estilo, ni siquiera he escuchado las otras bandas llamadas igual. Y para ser bien honesto, jamás hemos recibido alguna queja, así como tampoco se nos ha presentado algún problema por esto.

A.R.-El demo "Torture" es un disco que marco una tendencia un tanto más progresiva dentro del thrash metal que venían haciendo en su anterior disco “Metal Acceleration”, que bandas o cuales Eran sus líneas musicales preferidas en aquel tiempo?

Marco: En la época del “Torture” ya estábamos muy influenciados por bandas mas exploradoras , como Voivod, Sieges Even, músicos como Frank Zappa, bandas como Pink Floyd, nos tenía un poco cansados las limitaciones del thrash metal tradicional y quisimos llevar esto a algo más experimental.

A.R.- Recuerdas alguna anécdota que puedas compartir al grabar Torture demo?. .Como fue la Implementación sistema de grabación, backline, periodo, etc..

MARCO: Fue una grabación clásica multipista , en studio rec por el excelente sonidista José Luis Corral, solo te puedo comentar que el arte es de un gran ilustrador Estadounidense ya fallecido quien muy amablemente nos prestó el arte para el disco.

A.R..-Nos podrías hablar sobre la experiencia de Warpath a lo largo de su historia en show’s fuera del país y como se dio aquello, a futuro tienen pensado salir de Gira?

MARCO: Perú es nuestra casa fuera de Chile, la primera experiencia marcó un hito ya que fue la primera banda internacional metal que visitó Lima, más allá de las anécdotas que relatan ciertas cosas sucedidas en ese concierto, el co relato nuestro es muy diferente, el recinto estaba lleno, y salvo un par de interrupciones, el festival fue fabuloso. Hemos estado viendo todas las opciones de girar fuera del país, estamos dispuestos a eso.

A.R.- En cuanto al presente de la banda, cómo te sientes con los actuales integrantes, han sentido Ausencia de algún miembro antiguo?.. Qué proyección tienen hoy grupalmente?

MARCO: Los integrantes de ahora calzan perfecto, la Poli en bajo, Jean Pierre en la batería, Gerardo en guitarra, creo que estamos bien equilibrados, no se siente la ausencia de los antiguos, ya que no hubo reemplazos, ese Warpath de la época dorada era uno y el de ahora es este Warpath, distinto sería si los integrantes originales hubiesen sido reemplazados, es otro Warpath, la proyección es total, estamos con muy buen fiato y nos llevamos bien


 

A.R.- Cuáles son las bandas predilectas que pasan por las reuniones y camarines que escucha Warpath?

MARCO: De todo, un poco de Metallica, Gojira, Muse, Queen, The Doors, en fin, somos mayores ya, tenemos variedad de gustos, la verdad es que entre los clásicos, Exodus, Kiss, Motorhead, Anthrax...las Black metal chilenas, las death metal de acá , nos influenciamos harto también por las bandas con las que compartimos escenario.

A-R.- Como es la relación de ex integrantes con Warpath, están insertos en el mundo del metal o con la banda?

MARCO: Los ex integrantes de Warpath están totalmente fuera del mundo musical.

A.R.- El reciente disco lanzado por Agresor Records en formato álbum split del demo “Torture” junto con Darkness reúne dos clásicos trabajos del metal nacional, crees que esa línea obtenida en esos años representa el Warpath actual musical y ideológicamente hablando?

MARCO: El trabajo realizado por Agressor Records, nos llena de orgullo y satisfacción, con Warpath nunca se sabe en qué punto musical va a terminar, pero sin duda esa línea más excéntrica musical nos motiva mucho en lo ideológico, te puedo decir que han pasado muchos años y las cosas son diferentes, se verá ...

A.R.- Qué opinas del resurgimiento de los formatos clásicos como el cassette y vinyl, crees que Podrían extenderse por muchos años más y no llegar a la extinción de estos como paso a mediados del 90 ?

Marco: Los formatos están de regreso para quedarse, alternancia y maneras diferentes de hacer y adquirir música, variedad de formatos, es lo que la gente busca, opciones. Será suma, no se extinguirán, todo lo contrario, cada formato tiene su público, algunos más masivos que otros.

A.R..-Existe mucha gente que hoy solo escuchan música metal por internet, no son capaces de Comprar o apoyar una banda comprando su material físico, fuera de eso las revistas que eran las que mantenían el movimiento metal underground están casi desaparecidas, y por otro lado a los eventos locales asiste muy poca gente, que nos podrías conversar al respecto?

MARCO: Hay que re encantar al oyente para que quiera conocer el hábito de la lectura, mostrarle a las nuevas generaciones que para los sellos y las bandas los medios físicos no solo son importantes en lo creativo, sino que también en lo económico, para eso debemos enseñarles que los formatos físicos son coleccionables, son durables, representan un momento, una época, una coyuntura, la gracia del concierto en vivo, es inmejorable, para eso debemos hacer un gran esfuerzo educativo. Y que la información de una revista física también es una representación de un momento único, y es duradero, la magia está en eso, no digo que los medios totalmente digitales sean malos, solo digo que el componente físico es parte del ser humano, la vida no es virtual.

A.R.:- En la actualidad el mundo se ve afectado por un virus que ya se transformó en una maldita pandemia mundial como ves el origen de esto?, y por consiguiente como Warpath está asumiendo esta nueva forma de vida en lo musical, digamos ah sido una fuente de inspiración ?, como ves que podrían seguir trabajando si esto se mantiene por mucho tiempo ?

Marco: El origen de esta pandemia, no tengo claridad si fue un acto humano o simplemente fue el capricho de la naturaleza, en ambos casos, claramente es un hecho que no se puede negar su existencia( me refiero a los megaccionistas de siempre que ven conspiraciones hasta en un caldo de sopa) el virus es real y existe ,más allá de que las cifras de afectados, fallecidos y recuperados sean poco claras, y en último caso, frente a la duda y la incredulidad, mejor es mantener los cuidados y tomar las precauciones correspondientes para evitar la propagación y contagio ! para Warpath es un momento de reflexión individual, ahora estamos sin actividades ,no sólo porque no se puede, también como un acto de solidaridad con todos, nos afectó económicamente sin ninguna duda, porque teníamos varios conciertos agendados ,pero como banda vamos a esperar para las presentaciones, por el momento no tenemos un diseño de ‘vida virtual digital’/ definitivamente no es lo nuestro, veremos que sucede y seguramente buscaremos la manera de mantenernos !!!

A.R..-Gracias por su tiempo, dejarles estas líneas para lo que ustedes deseen transmitir y palabras al cierre…

MARCO: Es de suma importancia para la escena musical underground que asistan a los conciertos, que adquieran material oficial de las bandas, que apoyen con mucho streaming y views, y que la escena thrash clásica no ha muerto, estamos con toda la energía para seguir haciendo cosas ..Saludos a todos

 

 


Entrevista por G.R & Agresor Records

11 Mayo 2020

 
 
CHILE
Email:
Email:
agresorrecord@gmail.com
info@agresorrecords.cl
For Web Order information, Radio, Questions, Catalogs, and product availablility
Licensing, Booking inquiries for all Agresor Records artists
Diseño Web y Hosting | Iquique - Chile | 2008 - 2015 | www.otit.cl | www.titogomezgodoy.cl